Conafor reporta más incendios forestales en la entidad

El suplente legal de la Conafor, Héctor Mota Velazco, informó que hay dos incendios en activo en Maltrata y Acultizngo

Perla Sandoval | 03-13-19 | 09:49

Xalapa, Ver.- El suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velazco, informó que hay dos incendios en activo en Maltrata y Acultizngo. 

Dijo que personal de la Conafor y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como Protección Civil y voluntarios trabajan en ambos puntos.

«En los municipios de Maltrata y Acultizngo elementos de la Conafor y la Defensa, así como Protección Civil atienden dos incendios en donde se tiene el reporte de control de 60 por ciento en Maltrata, y 45 por ciento en Acultizngo».

Mota Velazco señaló que hasta el momento se tiene un avance del 60 por ciento en el control de estos incendios, que aún permanecen en activo.

Por cuanto hace al incendio en la zona de Toxtlacoaya y San Juan del Monte en el municipio de Las Vigas de Ramírez, indicó que se reiniciaron las actividades de control a las 6:30 de la mañana.

«Se desplegaron las fuerzas de trabajo para realizar las tareas de patrullaje y liquidación en zonas controladas del incendio».