Con reestructuración Cuitláhuac García ya no tendrá pretextos: Marlon Ramírez

Redacción | 08-01-19 | 23:48

Coatepec, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional está a favor de que Veracruz cuente con los recursos para ejecutar las obras y programas necesarios en beneficio de las y los ciudadanos; con la aprobación de la reestructuración de la deuda, quienes administran ya no tendrán pretextos para no cumplir, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

Señaló que el PRI votó como una oposición inteligente, para que dejen los pretextos atrás y este gobierno asuma la responsabilidad de sacar adelante al campo del retraso que tiene, y se atiendan importantes problemas de salud como el reciente fallecimiento de seis infantes en el Hospital Civil de Xalapa, o como el brote de dengue que se ha registrado en Coatepec.

En reunión con integrantes de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de la región Coatepec, adherida a la CROC, puntualizó que es importante se haga el pago de los programas sociales; «poder evaluar si todos los programas van a ser ejecutados por el Gobierno federal, de ser asi se haría un ahorro al desaparecer la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz».

El dirigente estatal del PRI, reiteró que el partido está en la posibilidad de acompañar ejercicios que le ayuden a Veracruz y se espera que parte de este recurso este destinado a obras carreteras, construcción de aulas, que se vea reflejado en infraestructura, y en el combate a la inseguridad, porque se sigue sin conocer la agenda en esta materia.

Asimismo que haya un impulso para la generación de empleo, y las condiciones para que los empresarios puedan invertir y con esto regresar poder adquisitivo, porque las cifras a nivel global no son halagadoras y los anuncios que se han dado por parte de calificadores y organismos especializados en materia económica no auguran un buen futuro.

Marlon Ramírez, señaló que también es necesario el apoyo para los pescadores en la zona de Saladero, así como a los habitantes de fraccionamientos cuya infraestructura quedó olvidada y que hasta ahora no tienen respuesta positiva de ninguna de las instancias gubernamentales.

Pidió además que exista transparencia, «queremos saber qué es lo que se va a pagar, en qué se va a utilizar. Ojalá esta reestructura sirva para sacar adelante problemas que le interesan a Veracruz, en ese caso el PRI lo reconocerá, mientras tanto damos el beneficio de la duda».

Finalmente, refirió que se vigilará el desarrollo de esta reestructuración y se pedirá se detalle en la glosa del Primer Informe de Gobierno lo referente al plan de ahorro de 4 mil millones de pesos al que hizo referencia el gobernador Cuitláhuac García.