Con Hipólito Rodríguez se desploma el sector de la construcción en Xalapa

Está prácticamente detenido y no solo por la falta de recursos, sino también de la imposibilidad de lograr los permisos que emite el ayuntamiento”, refirió el diputado local panista Omar Miranda.

Carlos Hernández | 07-31-19 | 00:21

Xalapa, Ver.- Omar Miranda Romero, diputado panista y presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso de Veracruz, afirmó que ha caído el número de permisos para la construcción que otorga el Ayuntamiento de Xalapa y en consecuencia los empleos.

Esto es debido, dijo, a la falsa idea de combatir la corrupción que pregona el alcalde morenista de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

“Está prácticamente detenido y no solo por la falta de recursos, sino también de la imposibilidad de lograr los permisos que emite el ayuntamiento”, refirió el diputado local panista Omar Miranda.

En entrevista, recordó cuando fue regidor de desarrollo urbano en el ayuntamiento de Xalapa, durante la administración de la priista Elizabeth Morales, otorgaban más de 2 mil permisos al año para construcción, remodelación y cambios de usos de suelo.

“Creemos que el ayuntamiento de Xalapa el año pasado -en 2018- no llegó a los 200 permisos. Está estrangulando la vida económica de la ciudad y esto a inmediato plazo va afectar a los ciudadanos”.

Añadió que esta situación en consecuencia afecta también la creación de nuevos empleos en la Capital.

“El alcalde siempre va a tener otras cifras, para él, el mundo es al revés y todo va muy bien”, soslayó.

Explicó que esto es por el desconocimiento de los procedimientos dentro ayuntamiento ante la falta de atención a los ciudadanos, “estamos de acuerdo en el tema del combate a la corrupción, pero eso no significa que dejen de dar permisos en una de las áreas que más da y más aumenta el poder adquisitivo”.