Comercio Exterior no se ve afectado por desabasto de combustibles: Aduanales

Mencionaron que con 29.5 millones de toneladas en 2018, el puerto de Veracruz se consolidó como el líder del sistema portuario nacional

Sergio Lara | 01-10-19 | 13:38

Veracruz, Ver. 10 de enero de 2019.- Por ahora, no se registran afectaciones en el traslado de mercancías en la terminal portuaria por el desabasto de combustible en algunos estados, señaló el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz (AAAVER), Ramón Gómez Barquín.

En entrevista, mencionó que con 29.5 millones de toneladas en 2018 el puerto de Veracruz se consolidó como el líder del sistema portuario nacional.

Asimismo, expresó que las mercancías que entran y salen por el puerto no han tenido ninguna afectación a causa del desabasto de gasolina en algunos puntos de la república.

«El autotransporte no se ha visto afectado, por lo tanto las mercancías que vienen del Bajío y de Michoacán, de los estados donde sí hay desabasto, han podido llegar sin problema porque si hay suministro adecuado y suficiente».

Apuntó que las mercancías de comercio exterior se mueven principalmente a través del autotransporte y esas unidades utilizan diésel.