Combaten ocho incendios en Veracruz

La dependencia combate ocho incendios forestales, incluyendo el de Acultzingo, en el ejido Ojo de Agua, Linda Vista y Vista Hermosa; además de Tonayan, Las Minas, Los Reyes, y Alto Lucero

Redacción | 05-01-19 | 11:58

Xalapa, Ver.-  La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, descartó recurrir al combate aéreo, por medio de helibaldes, para contener el incendio forestal en los ejidos Ojo de agua, Linda Vista y Vista Hermosa de Acultzingo.

“Dada la complicación de la zona tanto en Las Minas como en Acultzingo los vientos no permiten hacer un ataque aéreo efectivo y vamos a reservar esos recursos para una situación que nos pueda dar mayor eficiencia y que sea más indispensable”.

Dijo que la dependencia combate ocho incendios forestales, incluyendo el de Acultzingo, en el ejido Ojo de Agua, Linda Vista y Vista Hermosa; además de Tonayan, Las Minas, Los Reyes, y Alto Lucero. 

Estimo que las hectáreas afectadas ascienda a 3 mil hectáreas, considerando que en Alto Lucero se registraron mil 300 hectáreas y 800 en Las Vigas de Ramírez. 

“Debemos estar sobre las 3 mil hectáreas afectadas considerando que en Alto Lucero fueron más de mil 300, las de Las Vigas más de 800 hectáreas y debemos estar arriba de las 3 mil hectáreas”.

Recalcó que en el caso del incendio de Alto Lucero, existen denuncias ante las sospechas de que personas iniciaron las quemas de manera dolosa. 

“Hay una duda razonable respecto a que fueron provocados (…) en el caso de Alto Lucero ya se está investigando y las instancias deberá delimitar si fueron intencionales o no, está en manos de la Prefepa y de la PMA”.