Comando armado secuestra y ejecuta a ocho personas en Puebla; cuerpos aparecen en Veracruz

Autoridades del estado de Puebla tomaron conocimiento de los hechos y mientras se realizaban las primeras diligencias recibieron el reporte de que habían sido encontradas muertas en el estado de Veracruz.

Redacción | 02-03-17 | 09:30

Puebla, Puebla.- Un comando armado secuestró a ocho hombres que presuntamente se hacían pasar como elementos de la Policía Federal y se hospedaban en un hotel del municipio de Esperanza, Puebla, este jueves, informa Milenio.

Horas más tarde fueron localizados sin vida dentro de una camioneta abandonada en el municipio de Nogales, Veracruz.

De acuerdo con información de Milenio, los hechos iniciaron la madrugada en el hotel “Karina”, ubicado en el municipio poblano, donde los ocho hombres llevaban 15 días hospedados, mismos que portaban vestimenta oficial y armas de fuego.

Alrededor de las seis de la mañana, un comando armado ingresó al hotel realizando disparos de armas de fuego, con las que lesionaron a las víctimas. Posteriormente se los llevaron en varias camionetas con rumbo desconocido, relata Milenio.

Autoridades del estado de Puebla tomaron conocimiento de los hechos y mientras se realizaban las primeras diligencias recibieron el reporte de que habían sido encontradas muertas en el estado de Veracruz.

El hallazgo lo hicieron lugareños alrededor de las 10:00 horas, quienes transitaban por la avenida Mártires 14 de abril entre calle Francisco Saraiva y calle de la Laguna, a un costado de la escuela primaria Miguel Hidalgo, en el municipio de Nogales.

Elementos de la Policía municipal, quienes fueron alertados, al llegar corroboraron que dentro del interior de una camioneta Chevrolet, Uplander, con placas YHL 84­32, estaba los cuerpos sin vida de ocho personas.

La Policía confirmó que los cadáveres presentaban signos de violencia e impactos por arma de fuego a simple vista.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad de Puebla, no se trata de elementos que estén adscritos a alguna corporación policíaca de ese estado, pero “fueron encontrados uniformes de la Policía Federal, sin que esto implique que los afectados pertenezcan a dicha corporación”.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dijo en un comunicado que ningún elemento de la Policía Federal fue privado de su libertad en un hotel de Puebla.

“La Comisión Nacional de Seguridad informa que, en relación con las diversas notas publicadas en medios de comunicación en las que refieren la supuesta privación ilegal de la libertad de ocho policías federales en un hotel ubicado en el estado de Puebla, es preciso señalar que ningún elemento de la Policía Federal se hospeda en dichas instalaciones.

Cabe destacar que se realizó el pase de lista del personal desplegado de la Coordinación Estatal, de la División de Gendarmería y de control operativo, y se confirmó que no hubo ausencias y que todos los efectivos llevan a cabo sus trabajos habituales.”, dijo la dependencia en el boletín.