Ciclón Fani azota India y deja dos muertos

Dos personas murieron cuando el ciclón Fani golpeó el este de India con vientos de hasta 200 km/hora

Redacción | 05-04-19 | 13:05

Dos personas murieron este viernes cuando el ciclón Fani golpeó el este de India con vientos de hasta 200 km/hora, que hicieron volar cocoteros, puestos de comida y provocaron cortes de electricidad y agua.

El monstruoso ciclón, que tocó tierra en la ciudad sagrada de Puri, es uno de los más fuertes en el océano Índico en años.

En los últimos días las autoridades del estado de Odisha, donde 10 mil personas murieron por un ciclón en 1999, evacuaron a más de un millón de habitantes ante la amenaza de inundaciones de hasta 1.5 metros de agua.

El viernes, la tormenta se cobró sus dos primeras víctimas.

Foto: Web

“Puedo confirmar dos muertes por ahora. Un hombre mayor murió por un ataque al corazón. Otra persona salió en plena tormenta pese a nuestras advertencias y murió porque le cayó un árbol encima”, dijo a la AFP Bishnupada Sethi, comisionado especial de ayuda del estado de Odisha.

“Los vientos afuera deben estar ahora mismo en cerca de 200 km/h”, agregó en comunicación telefónica desde Bhubaneswar, la capital de Odisha.

Cientos de miles de personas del Estado de Bengala Occidental también recibieron la orden de evacuar la región. Los aeropuertos locales fueron cerrados, no circulaban trenes y se prohibió el tránsito vehicular en carreteras.

Foto: Web

Se espera que Fani avance hacia el noreste al estado de Bengala Occidental y Bangladesh, en una trayectoria sobre un área en la que viven unas 100 millones de personas.

Las autoridades de Bengala Occidental han comenzado a evacuar a miles de personas en los pueblos costeros, dijo a la AFP el responsable de gestión de desastres Javed Ahmed Khan.

“Estamos monitoreando la situación las 24 horas y haciendo todo lo necesario. Estén alertas, tengan cuidado y permanezcan en un lugar seguro durante los próximos dos días”, tuiteó el jefe de gabinete de Bengala Occidental, Mamata Banerjee.

Foto: Web

Con información de AFP.