“Chucky” Lozano se perderá la Copa Oro por lesión en la rodilla

El delantero del PSV se presentó este lunes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde fue evaluado a fondo de la ruptura parcial del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y se determinó que no participará en la Copa Oro

Redacción | 05-29-19 | 18:28

El delantero del PSV se presentó este lunes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde fue evaluado a fondo de la ruptura parcial del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y se determinó que no participará en la Copa Oro.

“Los estudios revelaron, que para que estuviera al cien por ciento, requiere más tiempo del que se podría tener para participar en la Copa Oro, por lo que causa baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México”, comentó la dirección de comunicación e imagen de la Selección.

El “Chucky” salió de cambio por lesión al minuto 84’ en el partido entre el PSV y el Willem II, en la jornada 32 de la Eredivise, el 25 de abril. El defensa rival Freek Heerkens se barrió en la lucha por el balón y se enredó con la rodilla del mexicano.

En comunicado de prensa el PSV anunció que el mexicano se perdería el resto de la temporada a falta de dos fechas para concluir el torneo holandés, pero que la lesión no era tan grave y muy probablemente podría estar en la Copa Oro al no requerir cirugía.

La ausencia de Hirving suma otra baja para el equipo tricolor que enfrentará la Copa Oro; la lista de los jugadores que no estarán presentes está compuesta por: Héctor Herrera, Carlos Vela, Jesús “Tecatito” Corona, Javier Hernández y Miguel Layún.

El conjunto Gerardo “Tata” Martino debutará en la Copa Oro el próximo 15 de mayo contra la Selección de Cuba.

Previo a esto, la Selección Mexicana tendrá dos partidos de preparación el 5 de junio frente a Venezuela y el 9 contra Ecuador.

Con información del Heraldo de México.