Cerrar fronteras viola derechos humanos: COPARMEX Xalapa

Después de que el gobierno de Oaxaca anunciará el cierre de sus fronteras con el estado de Veracruz, el presidente de la Coparmex región Xalapa, Luis Sánchez Ávila, afirmó que se viola el derecho de libre tránsito

Isis Cortez | 04-23-19 | 13:20

Xalapa, Ver.- Después de que el gobierno de Oaxaca anunciará el cierre de sus fronteras con el estado de Veracruz, el presidente de la Coparmex región Xalapa, Luis Sánchez Ávila, afirmó que se viola el derecho de libre tránsito.

Señaló que este tipo de declaración se deben hacer con cuidado, pues si bien reconoció es urgente trabajar en reducir los índices de violencia en todo el país, las afectaciones humanas y económicas serían importantes.

«Viola todo derecho en el sentido de tránsito e incluye el libre derecho de comercializar nuestros productos, debemos saber cuál es el fondo, porque tanto un estado como otro se benefician mutuamente y no solo eso sino que se afectaría no solo ambas entidades sino incluso al país, se me hace algo además de insólito nada operativo».

Destacó que a nivel operativo y logístico también resultaría un tema bastante difícil por la inversión que representa, por lo que exhortó a trabajar de manera coordinada con los gobierno estatales y aportar al desarrollo económico de ambos lo que a su vez traería mayores oportunidades de desarrollo.

«En vez de cerrar, lo que deben hacer es abrir las puertas para que exista una comunicación constante entre todos y sobre todo el gobierno».