Centro de Coatepec ahogado en la inseguridad

Empresarios del Centro Histórico de Coatepec advierten de robos y asaltos en múltiples comercios y comparten a través de grupos de WhatsApp vídeos y fotografías de los presuntos delincuentes

Carlos Hernández | 06-06-19 | 17:59

Xalapa, Ver.- Empresarios del Centro Histórico de Coatepec advierten de robos y asaltos en múltiples comercios y comparten a través de grupos de WhatsApp vídeos y fotografías de los presuntos delincuentes.

Sin embargo, con el afán de alertar a la ciudadanía colocaron lonas con las fotografías de los delincuentes en las fachadas de algunos comercios, además de la leyenda “vecino vigilante”.

Sobre la calle Constitución, la principal arteria del Pueblo Mágico, ubicado a diez minutos de la Capital del Estado, se encuentran la mayoría de las advertencias.

Hace un par de semana, un negocio de telefonía celular, sobre la calle Constitución, los trabajadores fueron víctimas de un atraco, luego de que un solitario hampón hurtara una caja con decenas de celulares que estaban siendo rematados.

Aunque las pérdidas no fueron cuantiosas, ya que algunos equipos costaban 20 pesos, no ha sido el único caso registrado en la zona.

Los comercios que cuentan con cámaras de videovigilancia captaron al ladrón cuando extraía la mercancía.

Se trata de un hombre de baja estatura, de aproximadamente 35 años, que vestía gorra blanca con rojo, playera roja y pantalón negro, camina sobre la calle Constitución con la caja de los artículos robados.

Foto: Carlos Hernández

En otro caso, los microempresarios advirtieron de un joven que robó una bicicleta el 17 de mayo pasado en plaza Magnolias, ubicada sobre la calle Constitución.

Una tienda de mascota también fue blanco de los asaltantes, sin embargo, los empleados limitan hablar sobre el atraco; temen por su seguridad.

Los vecinos relataron al reportero que sobre las calles Colón, Terán y Allende, han registrado asaltos a peatones y robos a comercios.

La ola de inseguridad que azota en Coatepec, ha generado que los residentes tengan miedo de salir de sus viviendas, principalmente durante la noche.

Además, acusan que la policía municipal tiene poca presencia en la zona, a pesar de encontrarse a dos cuadras del palacio municipal, situación que afecta a los residentes de la calle Constitución.

Sin embargo, un vecino de la calle Colón sospecha que la policía esta inmiscuida con los delincuentes.

Ante esto, el alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo se comprometió atender el problema de inseguridad en la zona, por lo que se prevé sean instaladas luminarias y se incrementen los rondines de la policía.

Foto: Carlos Hernández