Captura Fiscalía a presunto feminicida y homicida, en Cardel

Redacción | 01-14-16 | 20:21

Al esclarecer un feminicidio y homicidio ocurridos el pasado 5 de enero en el municipio de Actopan, la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó, ubicó y detuvo al presunto responsable, mediante un operativo táctico realizado en la ciudad de Cardel.

A través de una investigación diligente, la autoridad ministerial del fuero común demostró con probanzas fehacientes la presunta responsabilidad de J. V. M., en el homicidio doloso calificado y feminicidio ocurrido en la comunidad Tinajitas.

Ante esto, el Juez de Control con sede en Distrito Judicial de Xalapa obsequió una orden de aprehensión que fue cumplida cuando el probable imputado deambulaba en calles de la colonia Flores Magón, en el municipio de Cardel.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar cuando el hoy detenido agredió con una arma blanca tipo machete a las víctimas identificadas como V. L. H. y E. C. C., respectivamente, para posteriormente huir a bordo de un vehículo de servicio público, tipo taxi.

En cumplimiento al debido proceso, el detenido, de 56 años de edad, con domicilio en Actopan y de ocupación fontanero, fue ingresado de inmediato al reclusorio regional, donde se encuentra a disposición del Juez que lo reclama, quien ejercerá la acción de la justicia dentro del Proceso Penal número 03/2016.