Búsqueda de jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, se extiende a Oaxaca: Segob

búsqueda de cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, se extiende hasta el vecino estado de Oaxaca, confirmó el fiscal Luis Ángel Bravo.

Redacción | 01-22-16 | 01:21

México, D. F.- El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras informó que la búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca el pasado lunes 11 de enero, se ha extendido al estado de Oaxaca.

Luego de una reunión en la ciudad de México, con los familiares de las víctimas encabezada por el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Roberto Campa Cifrian, Bravo Contreras, dijo que en la misma se generaron compromisos de colaboración con las instituciones federales con el único objetivo de localizar a los cinco jóvenes desaparecidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Además, reiteró “la investigación la sigue tutelando la FGE por los delitos del fuero común, y la Procuraduría General de la República (PGR) recibió vista en su momento por los ilícitos que tienen signos de federabilidad, entre ellos la delincuencia organizada”.

En las instalaciones de la Subsecretaría en esa ciudad, Bravo Contreras señaló que en el operativo de búsqueda, participan las fuerzas estatales y federales que participan el Grupo de Coordinación Veracruz.

“La búsqueda de los cinco jóvenes se realiza en toda la entidad de Veracruz y se ha extendido también en algunas puntos del estado de Oaxaca, pues los trabajos de inteligencia policial nos han llevado a indicios ubicados en puntos del vecino estado”.

En un comunicado, se informa que Bravo Contreras en reunión encabezada por Campa Cifrián, los familiares de las víctimas fueron enterados de los trabajos que se han realizado enfocados a la localización de los cinco jóvenes, en los que no se han escatimado esfuerzos de ninguna naturaleza.

Además señaló que las familias han recibido la protección de las autoridades estatales a que tienen derecho como víctimas.