Boxeo veracruzano se prepara con miras a la Olimpiada Estatal

Redacción | 01-19-16 | 23:53

Como parte del proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Estatal 2016, el próximo sábado 23 de enero a las 17:00 horas se realizará un dual meet de boxeo, Veracruz contra Oaxaca.

Así lo anunció el presidente de la Asociación de Boxeo de Aficionados de Veracruz AC, Oscar Camacho Islas, quien agregó que habrá pugilistas de los municipios de Veracruz, Córdoba y Boca del Río, y 10 más de la entidad invitada.

Dijo que serán poco más de 20 peleas de exhibición las que se realizarán en el Gimnasio de Boxeo Olímpico de Leyes de Reforma, en las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil Mayor, Juvenil Superior y Femenil; con entrada gratuita.

Camacho Islas detalló que aparte de este evento, la Asociación que encabeza efectuará el Campeonato de Zonas con eliminatorias de boxeo en Poza Rica, Orizaba, Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos y Zongolica; las competiciones serán el filtro para elegir a los mejores pugilistas veracruzano, quienes tendrán derecho a participar en la Olimpiada Estatal 2016.

Finalmente, subrayó que estos torneos contarán con jueces certificados y se regirán bajo los reglamentos de la Federación Mexicana de Boxeo y la Asociación Internacional de Boxeo, a fin de cuidar la integridad física de los participantes.