Bomberos denuncian ataque orquestado por alcalde de Xalapa

Indicó el presidente del patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Zaydén

Perla Sandoval | 03-15-19 | 10:59

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, será el responsable de alguna tragedia que no pueda ser atendida en la ciudad por el “ataque” que ha emprendido contra esta corporación, advirtió el presidente del patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Zaydén.

Tras darse a conocer que el alcalde quiere “auditar” a los bomberos de Xalapa, le cuestionó “con qué cara” pretende hacerlo si desde noviembre pasado fue suspendido el apoyo por parte del Ayuntamiento.

“Es atentar contra la ciudad, contra el pueblo de Xalapa, imagínense un día sin bomberos, que no atendamos las emergencias”. 

Dijo que en varias ocasiones les han cortado el suministro de agua potable y les han hecho el cobro de más de 13 mil pesos a pesar de que a nivel nacional ningún cuerpo de bomberos paga por el servicio, dado que brindan apoyo a la ciudadanía.

José Zaydén

Incluso, señaló que durante el incendio en el mercado Jáuregui ocurrido hace unos meses, los bomberos tenían cortado el servicio de agua y tuvieron que surtirse de otros puntos para lograr atender la emergencia. 

“Durante 80 años la sociedad de Xalapa ha estado tranquila, porque bomberos no ha dejado de atender una sola emergencias las 24 horas del día”.

Recordó que diariamente bomberos de Xalapa atienden hasta 30 emergencias y por lo menos 12 fugas de gas, por lo que preguntó qué pasaría si un día dejaran de brindar servicios.