Bomberos de Xalapa necesitan del apoyo de los ciudadanos

Requieren en en calidad de urgente: equipo de protección personal, de respiración autónoma, mangueras contra incendios, boquillas y plazas para bomberos.

Carlos Hernández | 08-22-19 | 19:42

Xalapa.- Elementos del H. Cuerpo de Bomberos Xalapa, trabajan con deficiencias para cubrir los siniestros de 610 colonias de la Capital y 20 municipios circunvecinos.

Durante su discurso durante la celebración del 57 aniversario del día nacional del bombero, el presidente del patronato de Bomberos, José Zaydén Domínguez destacó que a la fecha no cobran por servicio de emergencia.

“Desde su fundación hace 81 años, absolutamente todos los servicios que ofrece a la comunidad son gratuitos, nunca hemos cobrado un servicio”.

Explicó que la institución atiende al menos 22 tipos de emergencia y necesitan apoyo para continuar sirviendo a la ciudadanía.

En esa tesitura, destacó que tienen deficiencias en el desarrollo de equipo, herramienta contra incendios y recursos humanos.

“Solo contamos con 43 bomberos comisionados, distribuidos estratégicamente en las tres estaciones de bomberos para atender las 610 colonias de la ciudad y 20 municipios circunvecinos”.

Explicó que requieren en en calidad de urgente: equipo de protección personal, de respiración autónoma, mangueras contra incendios, boquillas y plazas para bomberos.

Este jueves los bomberos recibieron por parte del gobierno del Estado cascos, guantes, trajes y botas para hacer más eficiente su trabajo al acudir a las emergencias.