Bloquean la SEV y denuncian nepotismo

Acusan que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, permite que el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, tenga a familiares trabajando en la dependencia

Perla Sandoval | 03-08-19 | 09:50

Xalapa, Ver.-  Los accesos a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron bloqueados por integrantes del Movimiento de Resistencia Civil que denunciaron casos de nepotismo al interior de la dependencia.

Alejandro Cedillo, integrante del Movimiento de Resistencia Civil, acusó que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, permite que el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, tenga a familiares trabajando en la dependencia.

«Están relacionados el subsecretario de Educación Básica y el de Desarrollo Educativo, con casos de nepotismo mayúsculo. Venimos con la demanda de frenar el nepotismo en la Secretaría de Educación de Veracruz».

Dijo que además de los casos de nepotismo, hay despidos de personal de base y de confianza en diversos puntos de la entidad veracruzana.

«Seguiremos exigiendo solución inmediata a lo que provocó el abuso de autoridad como despidos injustificados, retención de salarios. Tenemos varios casos y el secretario no tiene la más mínima intención de resolver, tan es así que estamos aquí y nadie se acerca a preguntarnos qué queremos».

Asimismo, exigieron que Escobar García sea destituido del cargo y que se haga «una limpia» al interior de la SEV.