Bloquean bulevar Xalapa-Coatepec; exigen topes en la zona

Residentes de la colonia Los Arenales, bloquearon el bulevar Xalapa-Coatepec para exigir a la autoridades coloquen topes

Carlos Hernández | 05-09-19 | 11:55

Xalapa, Ver.- Por más de dos horas, residentes de la colonia Los Arenales bloquearon el bulevar Xalapa- Coatepec para exigir al gobierno del Estado que coloquen topes o reductores de velocidad en esta zona, con la finalidad de evitar accidentes vehiculares.

Reprocharon que Tránsito y Seguridad Vial realiza operativo carrucel y radar en la zona, “pero solo se ponen una hora y se van, ya no hacen nada”.

Al lugar acudió personal del área de Política Regional de Gobierno del Estado, quien en un intento para desbloquear la carretera, exhortaron a los quejosos acudir a palacio de gobierno a abrir una mesa de diálogo y atender sus demandas.

Sin embargo, refutaron que han enviado numerosos oficios y no han hecho caso, “por eso estamos aquí, es una medida drástica pero no nos dejan de otra”, expresó Fanny López.

La entrevistada aseguró que desde que fue reparada la carretera se ha incrementado el número de accidentes viales, “no respetan el límite de velocidad, cuando había cámaras de fotomultas no ocurría esto (…) ya ha habido más de dos muertos en accidentes”.

Añadió que en un día contabilizaron catorce accidentes vehiculares en los 8 bulevar Xalapa-Coatepec.

Por su parte, el delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Miguel Pérez aseguró que van atender sus demandas para mejorar la situación en el bulevar.

Presumió que el personal a su cargo labora a todas horas con el operativo carrusel y radar en el bulevar Xalapa-Coatepec, “en marzo tuvimos 18 accidentes, seis en abril y uno en lo que va del mes”, dijo.

Cuestionado sobre el número de infracciones que han ejecutado a automovilistas por exceder el límite de velocidad, precisó que solo lo realizan de manera preventiva, es decir, que no realizan multa alguna.

“Queremos fomentar la cultura, un programas que vamos a implementar en breve en educaciones educativas, no solo a la población en general, porque queremos sembrar la semilla en la sociedad de la cultura vial”, remató.