Blindarán el Carnaval con cuatro mil elementos

Redacción | 01-26-16 | 16:50

Con una fuerza de tarea integrada por cerca de cuatro mil elementos, así como especialistas en administración de emergencias, el Sistema Estatal de Protección Civil implementará un operativo especial de tarea para el Carnaval de Veracruz 2016.

La dependencia destacó que ya se efectúan recorridos de supervisión por las graderías y los escenarios donde se realizarán los espectáculos artísticos, y una campaña preventiva para brindar información a los turistas, visitantes y paseantes.

Asimismo, se brindó capacitación sobre análisis de riesgos, evacuación de inmuebles, primeros auxilios y manejo de extintores a prestadores de servicios de atención directa a los visitantes, a empresas de venta de alimentos y a quienes ofertan hospedaje, distracción y paseos.

Los elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) efectúan supervisiones técnicas a inmuebles, para verificar que cuenten con rutas de evacuación y sus instalaciones estén en óptimas condiciones.

De igual forma, se examina que las carpas y techos de lona estén ancladas al suelo y cuenten con bajantes para evitar la acumulación de agua de lluvia, y que las gradas tengan, de manera obligatoria, seguro de daños a terceros.

Además, PC continuará realizando estas actividades durante las tradicionales fiestas carnestolendas, para brindar una mayor seguridad y proteger la integridad de los visitantes, por lo que ha mantenido una coordinación constante con el Comité Organizador.

Se han supervisado los carros alegóricos, e inspeccionado que se cuenten con varios accesos a gradas, así como con salidas de emergencia. Para garantizar la seguridad en esta edición 92, se trabaja de manera ordenada y coordinada con el Ejército y la Marina-Armada de México, las secretarías de Seguridad Pública, Salud y Turismo, entre otras instituciones.