Blindarán Cumbre Tajín, Carnaval y La Candelaria

Redacción | 01-19-16 | 21:11

Con acciones preventivas y nuevas medidas de seguridad, la Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), está preparada y organizada para atender a la población durante las Fiestas de La Candelaria, el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín 2016, y propiciar una estancia segura y agradable a quienes visiten la entidad.

La dependencia recordó que se trabaja de manera ordenada y coordinada a través del Sistema Estatal de PC, integrado por los tres niveles de gobierno, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, Comunicaciones y Seguridad Pública, Policía Federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras.

Hasta el momento, se han efectuado diversas reuniones para afinar detalles sobre el Carnaval y La Candelaria, y en las próximas semanas comenzarán los preparativos para Cumbre Tajín, para lo cual se cuenta con miles de elementos que estarán atentos a salvaguardar la vida e integridad física de los pobladores y turistas.

La Secretaría de Protección Civil supervisará la instalación de gradas y escenarios en estas festividades, así como las medidas como puntos de reuniones, rutas de evacuación, sitios de atención médica y contar con extintores, y muchas más.

Finalmente, se emprenderá una campaña de difusión de las recomendaciones para reducir riesgos durante estos magnos eventos socio-organizativos, en los cuales se espera una gran afluencia.