Blindan PAN y PRD candidaturas contra crimen organizado

Redacción | 02-02-16 | 18:42

Las dirigencias nacionales del PAN y del PRD formalizaron hoy ante las presidencias de la Cámara de Diputados y el Senado, la solicitud para que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional expida un protocolo para prevenir, identificar y dar respuesta inmediata sobre la posible infiltración del hampa en candidaturas.

Los líderes Ricardo Anaya y Agustín Basave, de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) respectivamente, se reunieron con los presidentes del Senado, Roberto Gil Zuarth, y de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano para realizar dicha solicitud.

En un comunicado, informaron que la petición, que también busca evitar que el crimen organizado se filtre en las cámaras de los congresos federal y locales, se realizó en el entendido que dicha infiltración representa un riesgo a la seguridad nacional, en términos del Artículo 5 de la legislación en la materia.

Precisaron que la Ley de Seguridad Nacional establece en su Artículo 57, que la Comisión Bicameral tiene la facultad para solicitar informes concretos al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como para emitir las recomendaciones que corresponde.

(Con información de La Razón)