Batres acusa a Jorge Winckler de perseguir al gobierno Veracruz en vez de la delincuencia

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, acusó al Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, de perseguir al gobierno de la entidad en lugar de perseguir a la delincuencia

Redacción | 04-22-19 | 18:25

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, acusó al Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, de perseguir al gobierno de la entidad en lugar de perseguir a la delincuencia. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Martí Batres advirtió que el caso de Veracruz demuestra lo contraproducente que puede llegar a ser una autonomía mal entendida.

Y es que, señaló, Jorge Winckler trabaja con el gobernador anterior y no con el actual, cuando el que tiene que rendir cuentas es el mandatario que se encuentra actualmente en funciones. “Así no se puede”, afirmó el senador por Morena. Poco más tarde, en conferencia de prensa, Martí Batres resaltó que la Fiscalía no puede estar en contra del gobernador de la entidad, sea del partido que sea.

Batres Guadarrama indicó que la investigación sobre lo ocurrido en Minatitlán depende de la Fiscalía, por lo que destacó la necesidad de que trabaje de manera coo0rdinada con el gobierno de Cuitláhuac García. Finalmente, el presidente del Senado reconoció que hay una situación fuerte de inseguridad fuerte en el país, por lo que, dijo, cada quien debe hacer su parte para combatirla.

Con información de José Cárdenas.