Banderilla continúa negociando pago de laudos: Alcalde

El presidente municipal de Banderilla, Juan Manuel Rivera, señaló que ya comprobaron que no pueden pagar los laudos pendientes a cuatro empleados del Gobierno Municipal, por ello procedieron a ampararse

Redacción | 03-13-19 | 14:15

El presidente municipal de Banderilla, Juan Manuel Rivera, señaló que ya comprobaron que no pueden pagar los laudos pendientes a cuatro empleados del Gobierno Municipal, por ello procedieron a ampararse.

En entrevista, comentó que son entre cuatro y cinco millones de pesos lo que debe cumplir Banderilla a esos ex trabajadores, sin embargo, esa cantidad representa la mitad del presupuesto del fondo federal FORTAMUN para este 2019.

Por lo tanto manifestó, no pueden asignarlo para ese rubro, ya que afectarían los proyectos en beneficio de banderillenses a ejercerse este año.

“Nosotros no hemos generado ningún laudo, desde la administración pasada, no nada más esta. Son más menos, cuatro, cinco millones de pesos, a lo mejor no es mucho de lo que se escucha pero para Banderilla si es mucho, casi el 10 por ciento de nuestro presupuesto total y la verdad no estamos en disposición de asignar tanto recurso, la mitad del FORTAMUN para pagar laudos, por eso nos amparamos”.

Recordó, que esta deuda que se les exige es de dos laudos del 2008 y 2006 pero hay otros dos que están en proceso legal aún y que el monto es menor, de aproximadamente un millón 200 mil pesos.

“Ya demostramos que no podemos pagar todo lo que piden, y estamos en la negociación, ya dimos algunos abonos y lo que queremos es negociar directamente con los afectados, estamos en la disposición de negociar con ellos, el problema está en que ya también ahora hay despachos de por medio que no van a dejar perder su comisión tan fácil”. 

Con información de LetraxLetra.