Balean a comerciantes en Xalapa

De acuerdo con la versión de los agraviados, los sicarios viajaban en un vehículo Fiat color gris, quienes les pidieron detuvieran el vehículo Nissan Frontier donde se desplazaban sobre la carretera Las Trancas-Coatepec

Carlos Hernández | 05-07-19 | 13:30

Xalapa, Ver.- Dos comerciantes de Mahuixtlán resultaron heridos de bala, luego de que un par de sicarios pretendieran cobrarles el derecho de piso; ambos pidieron auxilio a la policía estatal y naval en Xalapa.

De acuerdo con la versión de los agraviados, los sicarios viajaban en un vehículo Fiat color gris, quienes les pidieron detuvieran el vehículo Nissan Frontier donde se desplazaban sobre la carretera Las Trancas-Coatepec.

Al no hacer caso, les dispararon en repetidas ocasiones, desatándose una persecución que culminó en el libramiento de Coatepec.

Con un impacto de bala cada uno, llegaron a la Capital del Estado donde pidieron apoyo a policías navales que se desplazaban sobre Circuito Presidentes, metros antes de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) prestaron los primeros auxilios a los lesionados y los llevaron a un hospital para su atención médica.

Uno de los afectados presentaba una herida de bala a la altura del hombro y la ojiva quedó atorada en la clavícula; el otro tenía un balazo en el antebrazo izquierdo.

La zona fue fuertemente resguardada por las autoridades, en tanto, un perito criminalista de Servicios Periciales y policías ministeriales realizaron las diligencias de campo.