Ayuntamiento de Xalapa acaba con áreas verdes para realizar construcciones

Parques y jardines en total abandono

Redacción | 02-09-19 | 11:52

Mientras algunos parques y jardines en la ciudad de Xalapa se encuentran en total abandono por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa, otros espacios se están buscando derribar para realizar construcciones que solo beneficiarán a la administración de Hipólito Rodríguez Herrero.

Vecinos de distintos puntos de la ciudad como el Sumidero, Juan de la Luz Enríquez y el Dique, se reúnen en comités para evitar este tipo de faltas por la administración municipal; pues en algunos casos han llegado a las áreas verdes maquinarias de construcción sin avisar a los habitantes de la zona previamente.

Ante la problemática que aquejan los vecinos de las colonias se intentó consultar al director de Parques y Jardines, Juan Carlos Olivo Escudero, quien de forma grosera y cortante explicó que no podía atender la petición.

Los vecinos de la colonia Margarita Maza de Juárez, el pasado domingo 3 de febrero, realizaron el evento “Con mi bosque no”, con el que exigen al Ayuntamiento de Xalapa que detenga las obras que pretenden realizar en esta zona que se considera un pulmón de la ciudad .

Este sitio es conocido como el Bosque de los Pinos y es parte aledaña a esta colonia; en el lugar habitan un sin número de especies de flora y fauna silvestres .

El espacio es de alrededor de tres hectáreas; sin embargo, en un espacio de 900 metros cuadrados se pretende colocar concreto hidráulico, además de construir aulas, auditorios, baños y oficinas para el cobro del predial.

Con información de Crónica de Xalapa.