Ayuntamiento de Coatepec solicitará ingreso de la Guardia Nacional

Luego de los violentos hechos registrados ayer en Tuzamapan, donde cinco personas fueron acribilladas

Redacción | 05-17-19 | 18:40

Coatepec, Ver.- El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, aseguró que de manera inmediata solicitará el ingreso de la Guardia Nacional para el municipio, luego de los violentos hechos registrados ayer en Tuzamapan, donde cinco personas fueron acribilladas.

En entrevista durante su visita a Tuzamapan, el presidente municipal destacó que están atendiendo la contingencia.

“Se tomaron mayores dispositivos de seguridad con diversos retenes y un plan de seguridad para Tuzamapan, Vaquería, Puerto Rico y el Grande”.

Explicó que solicitarán de manera urgente se agilicen los trámites para que ingrese la Guardia Nacional a reforzar la seguridad en Coatepec.

En ese sentido, dijo que no está en disposición de repartir culpas, por lo contrario asumirá la responsabilidad y exigirá el apoyo de las fuerzas federales para combatir la delincuencia en el municipio.

Apoyo a los deudos

El ayuntamiento a través de los ediles aprobaron que se hicieran cargo de los gastos funerarios, “nos estamos poniendo de acuerdo con ellos y ver en qué otras condiciones podemos apoyar”, dijo Enrique Fernández.

Informó que fueron nueve personas las afectadas, de las cuales cinco perdieron la vida y cuatro permanecen hospitalizadas.

El alcalde explicó que también están tratando el tema de los gastos médicos, ya que tienen registrado algunos casos donde los agraviados no viven con sus familiares en la región.

Por otra parte, explico que hay diversas líneas de investigación que ya están siendo investigadas por la Fiscalía General de Veracruz.

“No me gustaría comentar algo que pudiera venir a interferir en la investigación”.

Dijo que el baile de los Tigres del Norte en el recinto ferial de Coatepec, hasta el momento no ha sido suspendido.

Sin embargo, precisó que este tema corresponde a los empresarios, “nosotros como ayuntamiento trataremos de reforzar las condiciones para que esté garantizada la seguridad de los asistentes”.

Sin denuncias por cobro de piso

Luis Enrique Fernández afirmó que durante su administración no tienen registro de denuncia por extorsión o cobro de piso de comerciantes o empresarios.

Por lo contrario, soslayó que su hermano es empresario de la zona “y no me ha dicho que les hayan hecho una visita en ese sentido”.

Adelantó que el próximo lunes tendrá una reunión con el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz para abordar el tema de la inseguridad en el municipio.

Sin embargo, el carnaval de Tuzamapan por el momento fue suspendido.

“Se tendrá que hablar con el comité organizador, aquí lo hace la participación ciudadana y vamos a valorar. De nuestra parte, lo que la mayoría de la población determine nosotros vamos a respaldarlo, por el momento está suspendido”.