Avanza Eva Barrientos, integra terna para magistrados de la sala regional Xalapa

Aunque no hay plazos o fechas establecidas para emitir los resultados, se espera que para el ocho de marzo se cuente con una respuesta de la decisión tomada en el Senado

Isis Cortez | 01-30-19 | 14:18

Xalapa, Ver.- Será la Comisión de Justicia y avalada con los votos de dos terceras partes del Senado de la República, quien decida cuál de los aspirantes se integrará a las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Para la sala regional Xalapa en la terna se incluye el nombre de la actual consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda, quien aseguró de resultar electa tendría un mejor desempeño gracias a la experiencia adquirida durante su trabajo realizado en el OPLE.

“Como juez, como juzgador tener la sensibilidad de saber como se hacen las cosas desde el OPLE, creo que eso te da una sensibilidad mayor para dictar resoluciones que abonen a la democracia”, declaró.

Aunque no hay plazos o fechas establecidas para emitir los resultados, se espera que para el ocho de marzo se cuente con una respuesta de la decisión tomada en el Senado.