Autoridades no tienen voluntad para atender a mujeres víctimas de violencia, advierten

Señaló la integrante de la Red de Mujeres Feministas de Veracruz, María del Carmen Chiu Pablo

Perla Sandoval | 04-25-19 | 12:17

Xalapa, Ver.- En Veracruz no existe la voluntad por parte de las autoridades para crear refugios para mujeres víctimas de violencia, señaló la integrante de la Red de Mujeres Feministas de Veracruz, María del Carmen Chiu Pablo.

“Pareciera que no hay ni voluntad ni interés porque el recurso sí hay, no pueden decir que no hay. No hay ni el conocimiento porque se improvisa y se parte de cero, a pesar de que se tiene la información”.

Por ello, insistió en que las autoridades no pueden poner como excusa la falta de recursos para implementar estos refugios.

En entrevista, dijo que no pueden excusarse en que no existen los recursos para establecerlos, pues aseguró que más que un tema de dinero es un tema de voluntad. 

Puso como ejemplo que en la región sur hay un solo refugio para atender 25 municipios, y solo tiene capacidad para atender 12 mujeres y que no es suficiente para atender la problemática.

“Si el acceso a la salud está tan lejano imagínense el acceso a la justicia, es difícil que el fiscal o alguien de Fiscalía llegue hasta el Valle del Uxpanapa”.