Aún no está descartado el apoyo de Sectur al Carnaval de Veracruz: Subsecretario

Ha habido falta de comunicación entre los niveles de gobierno

Sergio Lara | 02-11-19 | 13:14

Boca del Río, Ver.- De acuerdo al subsecretario del ramo, la Secretaría de Turismo y Cultura del estado, Iván Francisco Martínez Olvera, está en la mejor disposición de brindar apoyo al Comité Directivo del Carnaval Veracruz 2019, por lo que no se descarta la colaboración económica.

Igualmente, el funcionario público negó que el tema se politice y por ello no se haya podido atender las peticiones del municipio porteño.

Cabe recordar que en días pasados, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, señaló que tras emitir los oficios correspondientes, las autoridades estatales no habían dado una respuesta de apoyo económico y para la organización de las fiestas del rey momo.

“Ha habido recientemente algunos acercamientos, pero nosotros estamos en la mejor disposición (…) El trabajo debe ser colaborativo en todos los niveles de gobierno y el apoyo generalizado”.

Expuso que no ha habido ningún acercamiento oficial para determinar cómo podrían apoyar, únicamente charlas en las que no se ha concretado nada.

“Los tres niveles de gobierno deben de trabajar en conjunto sin distingo y sin colores ni partidos, eso yo creo que debe quedar atrás, yo creo que hay que trabajar en bien de la ciudadanía”.

Agregó que no se puede hacer nada hasta que no se concrete una solicitud expresa por parte de la autoridad local o del Comité organizador.

“No ha existido la comunicación y la apertura en cuanto a los carros alegóricos, nosotros no tenemos el control en cuanto a los carros, hasta que no se nos comunique bien (…) La promoción empezará en los medios oficiales en plena colaboración”, finalizó.