Aumentarán horas de clases para preescolar y primaria: SEP

Redacción | 01-26-16 | 16:11

Con la propuesta de Escuela al Centro, será obligatorio que los niños de primaria aumenten más de 100 horas al año de clases, mientras que para preescolar deberán incrementar 200 horas por año, esto para un mejor aprovechamiento de la jornada escolar, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Si las escuelas, junto con padres de familia y supervisores deciden permanecer en el esquema de 200 días de clases, los niños de preescolar pasarán cuatro horas en la escuela; mientras los de primaria cinco horas, esto implica un aumento de 11 por ciento respecto al ciclo escolar pasado.

De acuerdo con documentos de la SEP, si los planteles deciden reducir quince días de clases y toman la nueva opción de 185 días en la primaria los alumnos permanecerán 5.5 horas y los de preescolar 4.5 horas, es decir, su jornada diaria se ampliará por media hora.

Según la información de la SEP, esto ni implicará ampliación de horas laborales para los maestros y «respeta puntualmente los derechos laborales».

Para las escuelas secundarias, la jornada diaria se mantendrá en 5.8 horas de jornada diaria.

En 2015-2016, el número de horas al año era de 900 por 200 días de clase, mientras el de preescolar era de 600 horas por año y ahora será de 800 horas por año.

(Con información de El Financiero)