Atenderemos el abandono en que se encuentran las zonas indígenas; la injusticia y la pobreza pueden provocar un estallido social

Yunes Linares, se reunió con indígenas de la Sierra de Zongolica ahí les manifestó que en 97 días se empezará a escribir una nueva historia para Veracruz y se comprometió a brindar atención prioritaria a las zonas mas vulnerables de la entidad veracruzana.

Redacción | 02-28-16 | 19:50

-La gente no está dispuesta a soportar más engaños, harán valer sus derechos de cualquier manera

-El gobierno del estado ha incumplido de manera reiterada sus promesas de ayuda y les ha retirado los apoyos

-La pobreza y la marginación se han agudizado, la crisis en el campo ha provocado menos oportunidades de trabajo

Zongolica, Ver.- Miguel Ángel Yunes Linares precandidato del PAN a Gobernador del Estado se reunió con indígenas de la Sierra de Zongolica, quienes le expresaron su disgusto por el abandono en que se encuentran y la falta de apoyos por parte del gobierno estatal, que ha sido sordo a sus demandas, a lo que Yunes Linares les manifestó que en 97 días se empezará a escribir una nueva historia para Veracruz y se comprometió a brindar atención prioritaria a las zonas mas vulnerables de la entidad veracruzana.

La gente afirmó que la pobreza en la zona se ha agudizado por la crisis del café al verse afectada por la roya y por el desplome en los precios de la caña de azúcar, lo que ha provocado menos oportunidades de trabajo, y le expresaron al precandidato panista su disgusto por el incumplimiento reiterado de las promesas de apoyo, la grave deficiencia en los servicios de salud, y los engaños de que son víctimas los adultos mayores a los que se ha retirado su pensión.

Con palabras fuertes y claras le hicieron saber que no están dispuestos a soportar un engaño más y que harán valer sus derechos de cualquier manera.

Yunes Linares les manifestó que comparte sus demandas y sus exigencias de justicia. “Soy sensible a sus preocupaciones, entiendo lo que debe sentir un padre cuando sus hijos jovencitos tienen que migrar de su tierra para ir a Sinaloa a cortar tomate o a Baja California a cortar uvas y como muchas veces no vuelven a saber de ellos -como aquí se ha dicho-, pero no hay nada que me conmueva más que escuchar la voz de las madres sollozantes al manifestar que muchos niños han muerto por falta de medicinas y la deficiente atención medica en las clínicas y hospitales de la región”.

Señaló el precandidato panista que esto es la peor injusticia y lo llevarán en su conciencia los que saquearon a Veracruz, los que no tuvieron límites y se llevaron todo, hasta el dinero para las medicinas de los niños.

“Entiendo también el coraje y la impotencia de los productores de café; la plaga de la roya acabó con sus cultivos y el gobierno mató sus esperanzas, al negarles el apoyo para sobrevivir mientras renuevan sus plantíos. Nosotros vamos a acabar con las plagas que le han caído a Veracruz; la más importante es la plaga de los depredadores de palacio, los que -como dijo una indígena de aquí de Zongolica- se comieron todo”, afirmó.

“Y dentro de 97 días cuando acabemos con esa plaga, se empezará a escribir una nueva historia en la que daremos atención prioritaria a las zonas indígenas y a todas las regiones de Veracruz donde viven los más humildes, los que más requieren de la protección del gobierno, que son también quienes más lo merecen”, sostuvo Miguel Ángel Yunes Linares.