Así designará el PRI a los candidatos a diputados locales en Veracruz

El PRI participará en coalición flexible en 13 distritos, que se repartirán entre el PVEM, PANAL, AVE y Cardenista, las titularidades de las diputaciones y en el resto, los candidatos serán designados por el método de Convención de Delegados y el otro cincuenta por ciento elegido designación directa por una Comisión Especial del Partido.

Valeria Marcial | 03-01-16 | 16:03

Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) participará en coalición flexible en 13 distritos, que se repartirán entre los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza,  Alternativa Veracruzana y Cardenista, las titularidades de las diputaciones y en el resto, los candidatos serán designados por el método de  Convención de Delegados y el otro cincuenta por ciento elegido designación directa por una Comisión Especial del Partido.

 

En conferencia de prensa, el líder priista Felipe Amadeo Flores Espinosa informó cual será el método de designación o elección de sus candidatos para renovar el Congreso del Estado, pues ha habido dijo mucha especulación sobre los procesos de designación toda vez que contenderán en coalición con otros cuatro partidos políticos.

 

El Consejo Político Nacional, acordó que para el proceso interno de selección de candidatos se determinarán dos métodos para elegir a los abanderados a diputados locales por el principio de mayoría relativa.

 

“En el 50 por ciento de los distritos en que el partido tenga que postular candidatos propios, la aplicación del método será por  Convención de Delegados y el otro 50 por ciento el método de la Comisión para la Postulación de Candidatos, es decir, la designación directa por una Comisión Especial del Partido”, sostuvo ante los medios de comunicación.

Quedando de la siguiente manera:

Por Convención de Delegados, los distritos: Tuxpan, Álamo, Poza Rica, Papantla, Xalapa I y Xalapa II, Boca del Río, Medellín, Cosamaloapan, Santiago Tuxtla y Minatitlán.

Comisión para la Postulación de candidatos, se habrá de seleccionar asi los distritos de Pánuco, Perote, Coatepec, Veracruz II, Huatusco, Córdoba, Camerino Z. Mendoza, Zongolica, San Andrés Tuxtla y los dos distritos de Coatzacoalcos.

El PRI en dicha coalición  representará  cinco distritos; al PVEM; tres distritos PANAL, dos y el AVE tres posiciones