Asesinan a trabajador de CMAS en avenida Xalapa

Se informó que el Navarro Cortes, originario de San Marcos de León, se dirigía a su centro laboral cuando fue abordado por un sicario que le disparó por la espalda.

Carlos Hernández | 09-23-19 | 12:11

Xalapa.- Un trabajador de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de la capital veracruzana, fue asesinado a balazos la mañana de este lunes en una parada de autobuses.

Los hechos se registraron sobre la avenida Xalapa esquina con Prolongación Jorullo en la colonia Progreso Macuiltépetl, justo en el parque de Aguas Potables.

El reporte policiaco señala que los vecinos escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego, acudiendo la Policía Estatal y personal paramédico de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que únicamente confirmó el deceso.

La policía acordonó celosamente la escena del crimen, en tanto, peritos criminalistas de Servicios Periciales realizó las diligencias de campo, embalando múltiples casquillos balísticos de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

La víctima se llamó Edgar Navarro Cortés, quien fue identificado por sus propios compañeros en el sitio del crimen.

Se informó que el Navarro Cortes, originario de San Marcos de León, se dirigía a su centro laboral (Xalapa) cuando fue abordado por un sicario que le disparó por la espalda, según las primeras indagatorias periciales.

La policía montó un operativo de búsqueda de “algún sospechoso” ya que no contaban con las características físicas y de vestimenta de agresor.

Concluida la inspección ministerial, el cadáver fue llevado al Semefo para practicarle los estudios de rigor y en espera que sea reclamado por sus deudos.

Apenas este lunes por la mañana, la encargada de despacho de la Fiscalía General de Veracruz afirmó que no dará a conocer la cifras de feminicidios y homicidios dolosos, al considerar que no hará un show mediático con la procuración de justicia.