Asesinan a hombre en la colonia Azteca de Xalapa

Vecinos de la zona escucharon varias detonaciones de arma de fuego

Carlos Hernández | 02-04-19 | 13:03

Xalapa, Ver.- En la colonia Azteca fue asesinado a balazos un hombre por presuntos integrantes de la delincuencia organizada; la víctima fue sacada de forma abrupta de su vivienda, donde la policía halló drogas.  

Los hechos se registraron frente a la casa marcada con el número 217 de la calle Fernando Z. Mercado, donde los residentes reportaron al número de emergencias 911 diversas detonaciones de arma de fuego. 

En cuestión de minutos acudieron efectivos estatales, quienes encontraron bañado en sangre a un hombre. Personal paramédico prestó sus servicios a la víctima, sin embargo, únicamente confirmaron que carecía de signos vitales. 

La zona fue fuertemente custodiada por la Policía Estatal, en tanto, se montó un operativo de búsqueda de los sicarios, quienes lograron evadir el cerco policiaco. 

Los primeros informes revelan que la víctima fue sacada de manera abrupta de su domicilio, sin embargo, al oponerse al levantón fue acribillado en la calle. 

Peritos forenses de la Fiscalía General de Veracruz acudieron a realizar las diligencias de campo en la escena del crimen. A su vez, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación número 418/2019 a cargo del fiscal noveno. 

En el interior de la vivienda de la víctima se encontraron dos cargadores abastecidos de un arma de fuego calibre nueve milímetros, de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas. 

También fueron embalados bolsitas con hierba seca con las características similares a la marihuana y envoltorios con polvo blanco, presuntamente cocaína, mismos que serán analizados para confirmar que se trate de drogas. 

El personal pericial embaló siete casquillos percutidos calibre nueve milímetros y dos proyectiles deformados, según lo informado por la fuente al reportero. 

La víctima respondía al nombre de Carlos Armando Méndez Rodríguez, según la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) hallada entre sus pertenencias.