Aseguró Cid de León 2016 será un buen año para el deporte de la UV

Entrenador de Handball espera ir por una medalla a la Universiada Nacional 2016

Redacción | 01-12-16 | 10:20

Para José de Jesús Cid de León Faces, entrenador de la Selección de Handball de Halcones, 2016 será un gran año para el deporte de la Universidad Veracruzana (UV).

Respecto a las expectativas y las metas trazadas en el ámbito deportivo, donde el principal objetivo será mantenerse entre las 10 mejores instituciones del país, el destacado entrenador apuntó que el trabajo de preparación que se realiza es muy bueno.

“Los entrenadores están preparando bien a sus equipos, tanto individuales como colectivos, con concentraciones y torneos importantes. Creo que nos irá mejor que el año pasado en Nuevo León.”

En cuanto al trabajo de la Selección Varonil de Handball, Cid de León destacó que luego de las vacaciones ya regresaron a los entrenamientos.

“Comenzamos a entrenar nuevamente, el próximo 17 de enero regresamos a la Liga Metropolitana, con doble jornada. Vamos a empezar a prepararnos para el Torneo Estatal de Educación Superior, esperando rivales.”

Señaló que el evento estatal está programado para febrero en Xalapa, luego vendrá el regional en Oaxaca, y en marzo y abril la Universiada Nacional en Guadalajara.

Añadió que su participación en la Liga Metropolitana ha sido importante para la preparación rumbo a la Universiada, donde el objetivo es ir por las medallas.

“La meta es avanzar a la Universiada, hacer una buena fase de grupos y acceder a los cuartos de final. Todo es paso a paso, primero pensar en los cuartos de final y semifinales, para poder aspirar a una medalla.”

José de Jesús comentó que en la Liga Metropolitana se espera mejorar en los resultados, con un equipo más experimentado para superar lo realizado la temporada pasada.

Por:
Santiago Morales Ortiz
Pie de foto
José de Jesús Cid de León.