Asegura Cuitláhuac que Federación reforzará la seguridad en Veracruz

Podrían enviar 600 elementos a cada una de las regiones con mayores problemas de inseguridad

Perla Sandoval | 02-13-19 | 12:52

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la Federación reforzará la seguridad del estado en una segunda etapa del programa de fortalecimiento a la seguridad.

Dijo que solicitó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, incluir al estado en una segunda etapa del programa que prevé enviar 600 elementos a cada una de las regiones con mayores problemas de inseguridad.

«Lo hablé con el secretario de Seguridad Pública y dijo que lo verá una vez que se concluya con las primeras regiones, sería en una segunda etapa y lo vamos a hacer». 

No obstante, negó que se tenga una fecha exacta sobre cuándo la Federación podría apoyar al estado en materia de seguridad, pues dijo que dependerá de los resultados en la materia cada mes.

«La disminución en enero no fue tan grande y seguramente eso se reflejará en las cifras nacionales y volverán a reevaluar, porque constantemente se está valorando, pero será en menos de seis meses».

Durante el banderazo de entrega de medicamento, material de curación y equipamiento de la Secretaría de Salud, aseguró que se llegará al 90 por ciento de abasto de medicamentos, a pesar de que el secretario de Salud dio a conocer que se llegaría a 70 por ciento.

El mandatario señaló que los medicamentos que se repartirán en hospitales y centros de salud se incluirán algunos de costos elevados por ser especializados.

«Vamos a procurar parte de ese lote para atender lo más que se pueda, porque llegar al 100 por ciento no es fácil por el tema de los costos».