Apuesta Xalapa por desarrollo del sector productivo

Así lo dio a conocer Juan Gabriel Fernández Garibay, regidor décimo y titular de la Comisión de Desarrollo Económico en Xalapa

Isis Cortez | 03-14-19 | 17:37

Xalapa, Ver.- Juan Gabriel Fernández Garibay, regidor 10 y titular de la Comisión de Desarrollo Económico en Xalapa, adelantó que como estrategia para denotar actividad económica en la ciudad se buscará oportunidad en el sector productivo.

«Buscando las debilidades que tenemos las queremos convertir en fortalezas, por eso es que tenemos, al no ser una ciudad industrial tenemos las condiciones óptimas para la apicultura»

Cabe recordar, que en anteriores administraciones se había hablado de la posibilidad de buscar la creación de un parque industrial en la región que fomentará la inversión privada, sin embargo no se concretó.

Respecto a la apicultura el regidor mencionó que Veracruz era el primer productor de miel a nivel nacional, actualmente estamos entre el quinto y el octavo, sin embargo, es un producto muy lucrativo según detalló el regidor.

«Hay consumo de miel de melipona que en el extranjero se llega a vender hasta cuatro mil pesos el litro».

Lo anterior lo declaró en el marco de la inauguración de la primera Expo Feria de la Miel Xalapa 2019 que se estará realizando del 14 al 17 de marzo.