Aprobarán diputados este viernes la Cuenta Pública 2014

El diputado local Francisco Garrido Sánchez se dijo contento por haber logrado el consenso entre los 15 legisladores que participaron en la revisión de la Cuenta Pública 2014

Valeria Marcial | 01-27-16 | 20:17

El diputado local Francisco Garrido Sánchez se dijo contento por haber logrado el consenso entre los 15 legisladores que participaron en la revisión de la Cuenta Pública 2014, cuya aprobación se dará este próximo viernes en la Sesión en el Congreso del Estado.

El presidente de la Comisión de Vigilancia, afirmó que derivado de la experiencia, madurez y el análisis minucioso de la información que aportó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), se obtuvieron resultados positivos, toda vez que, como lo dijo al recibir el informe durante el mes de diciembre, no iba a permitir opacidad en las cuentas de los ayuntamientos y entes fiscalizables.

«Se ha dado la experiencia, la madurez, el análisis y sobre todo los resultados que el ORFIS entregó realmente superan los resultados por mucho y la forma de presentar los informes de las dos cuentas públicas anteriores. Todos firmaron, todos estamos de acuerdo en que el dictamen creo que lleva lo que se requiere».

Además, Garrido Sánchez comentó que el viernes 29 él se mantendrá atento a las exposiciones de los legisladores, y en caso de que haya quejas, buscará la forma aclararlas.

Por otra parte, informó que en la Cuenta Pública de 2014 no hay reflejado algún tema de la Universidad Veracruzana, solo existen recomendaciones que se hicieron en los informes, pero negó que se tengan pendientes del tipo financiero.