Aparecen narcomantas en Veracruz, Coatza y Minatitlán

Durante la madrugada de este viernes, fueron localizadas en Veracruz, Coatzacoalcos y Minatitlán

Carlos Hernández | 03-15-19 | 10:20

Durante la madrugada de este viernes, fueron localizadas cinco narcomantas en el Puerto de Veracruz, una de ellas en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Sin embargo, también se reportó que hallaron estos mensajes rubricados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Minatitlán y Coatzacoalcos.

Los delincuentes responsabilizan a un comandante de la policía con clave “Pescador” y al Secretario de Seguridad Pública (SSP) Hugo Gutiérrez Maldonado, de -presuntamente- apoyar al sangriento cártel de Los Zetas.

El narcomensaje destaca que tres integrantes de la organización delictiva fueron asesinados, a pesar que “se habían entregado a su gente”, es decir, que fueron detenidos por la policía.

El mensaje hace referencia a los hechos violentos del pasado martes en Misantla, donde efectivos estatales abatieron a tres delincuentes del Cártel de Jalisco.

“En un camino de terracería, tres individuos a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, comenzaron a detonar armas de fuego contra los efectivos, quienes, al repeler la agresión, los abatieron y les incautaron dos armas cortas y una larga”, reza el boletín enviado por la dependencia.

Seguridad Pública destacó que localizaron una construcción rudimentaria de madera, donde aseguraron chalecos antibalas, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, anotaciones con puntos de venta de droga, ropa e insignias del CJNG, equipos de comunicación y tres camionetas: una Chevrolet Trax, una Ford F-150 y una Toyota Hilux.