Aparece muerto dirigente panista de Oteapan

El cadáver fue localizado por pobladores del municipio de Chinameca

Redacción | 01-11-19 | 14:18

Se dio a conocer que ayer jueves, pobladores del municipio de Chinameca localizaron el cuerpo sin vida de Gabriel de la Rosa Enríquez, dirigente municipal del PAN en Oteapan.

El cadáver se encontraba flotando en un río, por lo cual habitantes de dicha zona reportaron los hechos a las autoridades correspondientes.

El ahora occiso, que ya fue reclamado por sus familiares, vestía pantalón de mezclilla, playera color gris y calcetines color gris.

Cabe recordar, que fue secuestrado por un grupo armado el pasado 25 de diciembre cuando se encontraba en un restaurante, ubicado entre Jáltipan y Oteapan.

Posteriormente, se difundió a través de las redes sociales un video de la víctima, donde  señala a exalcaldes de esa zona de estar ligados al robo de combustible y el crimen organizado.

Por su parte el dirigente estatal del PAN, Omar Miranda Romero, lamentó el suceso, y exhortó a las autoridades a poner en marcha estrategias efectivas del combate a la corrupción.

Negó que al momento se tengan reportes de amenazas o agresiones contra sus militantes en Veracruz y descartó que lo referente al dirigente municipal sea con motivos políticos.

Aseguró que como oposición apoyarán las estrategias en favor de la seguridad de los ciudadanos, siempre y cuando esté planteada de la forma correcta, no como hasta ahora cuando a aún se desconocen las medidas que tomará el gobierno del estado en la prevención del delito.