Anuncian el Foro “Ciudades Más Seguras” en el Congreso de Veracruz

El Foro es organizado por el diputado Sergio Hernández como parte de la iniciativa “Por Xalapa Todos”. El evento reunirá a especialistas y responsables de la seguridad de las ciudades mejor evaluadas del país en esta materia.

Valeria Marcial | 07-03-19 | 17:07

Xalapa, Ver.- El primer Foro denominado “Ciudades más Seguras” se llevará a cabo el próximo 24 de julio en el Congreso de Veracruz y abordará casos de estudio y mejores prácticas en la implementación de programas de seguridad a nivel municipal de las ciudades de Mérida, San Nicolás de los Garza, Querétaro y la alcaldía Benito Juárez de la CDMX.   

Este foro es presentado por el diputado local Sergio Hernández, quien agregó “hace justamente un mes, presentamos la iniciativa ‘Por Xalapa Todos’ y ahora podemos confirmar la realización de este evento, que estoy seguro nos permitirá conocer de primera mano, fórmulas probadas con éxito para mejorar la seguridad de la población y es que, para superar esta crisis de inseguridad, Veracruz necesita la aportación de todos”.

Las líneas de acción de Por Xalapa Todos, incluyen la rehabilitación, junto a la ciudadanía, de espacios públicos, reuniones de capacitación sobre prevención con vecinos y el desarrollo de una aplicación para reportar luminarias fundidas o en malas condiciones, como vías para aportar desde la esfera ciudadana al problema de inseguridad que se vive en la ciudad.

El evento está dirigido a los cabildos y funcionarios relacionados con áreas de seguridad, de municipios cercanos a la capital, además de Xalapa como son, Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata, Xico, Naolinco, Actopan, Alto Lucero, Perote entre otros. Además de cámaras empresariales, barras de abogados, asociaciones civiles y estudiantes de Derecho.  

El foro tendrá lugar en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada y debido a su cupo limitado, se invita a los interesados a registrarse a través de la páginawww.ciudadesmasseguras.com para apartar su lugar, que debido al interés que existe sobre el tema, también se transmitirá a través de las redes sociales. 

El foro aumentará la concientización acerca de implementar nuevas estrategias para combatir la inseguridad, desde el ámbito gubernamental, empresarial y social. Los nombres de los conferencistas y sus ponencias se revelarán en los próximos días, a través de los canales oficiales en facebook del diputado Sergio Hernández y Por Xalapa Todos.