Anuncian desfile de cadetes de Náutica Mercante

El recorrido para este viernes iniciará a las 5 de la tarde desde el Parque Los Tecajetes y finalizará en el centro de la ciudad

Perla Sandoval | 02-06-19 | 13:47

Xalapa, Ver.- El capitán de marina y presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos, Faustino Suarez Rodríguez, informó que el próximo viernes 8 de febrero se realizará un desfile de los cadetes de la Escuela Naútica Mercante.

Foto: Carlos Hernández

Dijo que el recorrido iniciará a las 5 de la tarde desde el Parque Los Tecajetes y finalizará en el centro de la ciudad.

“Estaremos realizando un desfile con 120 cadetes de la Escuela Náutica mercante, que partirá del parque de Los Tecajetes hacia el centro, en donde se llevará a cabo con el alcalde de Xalapa”.

Foto: Carlos Hernández

En conferencia de prensa, señaló que esto es parte de la conmemoración de los 100 años de la Escuela Naútica Mercante.

Además, como parte de las actividades este jueves las 5 de la tarde se llevará a cabo en el Centro Recretativo Xalapeño la presentación del libro de Antonio Méndez Caraza sobre el modelismo de naves mercantes.

Foto: Carlos Hernández

“Nos va a presentar un barco bergantín que elaboró durante cinco años, partiendo de cero”. 

A esta actividad se suma la primera muestra de la Marina Mercante en el Centro Recreativo Xalapeño, con más de 100 elementos naúticos, en donde el público puede aprender en qué consiste dicha rama de la navegación.

Foto: Carlos Hernández

“Están siendo expuestas para que la gente sepa qué es y en qué consiste la Marina Mercante”.

Foto: Carlos Hernández