Anuncia SEV inicio de la segunda fase de la evaluación educativa

Veracruz se encuentra preparado para continuar durante este 2016 con la segunda fase de evaluaciones de Ingreso, Promoción, Diagnóstico y Desempeño Docente.

Redacción | 01-24-16 | 16:52

Tal y como lo estableció la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), este sábado y domingo docentes de nivel básico y medio-superior presentaron la Evaluación reprogramada del Desempeño correspondiente a 2015, cumpliendo así con las disposiciones de la Reforma Educativa en materia de profesionalización.

Los maestros que acudieron al Complejo Deportivo Omega de esta ciudad a presentar su examen son de Educación Especial, Física, Preescolar, Primaria, Secundaria y de los subsistemas de la Dirección General de Bachillerato (DGB), Telebachillerato de Veracruz (TEBAEV), Colegio de Bachilleres del Estado (COBAEV) y Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Veracruz (CECYTEV).

Cabe recordar que la reprogramación se debió a que dicho grupo justificó, conforme a los lineamientos, su no asistencia a la evaluación que se desarrolló en noviembre del año pasado, respetando con ello su derecho a participar en este proceso que busca elevar la calidad de la educación.

Con la conclusión de esta etapa, Veracruz se encuentra preparado para continuar durante este 2016 con la segunda fase de evaluaciones de Ingreso, Promoción, Diagnóstico y Desempeño Docente.