Anuncia Cuitláhuac García más de 120 obras para el 2019

Se realizarán 80 en el segundo semestre de este 2019, dijo al inaugurar cuatro tramos carreteros en Alto Lucero, Vega de Alatorre y Tecolutla.

Redacción | 05-12-19 | 08:39

Tecolutla, Ver.- En gira de trabajo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que su gobierno realizará, al menos, 120 acciones en obras entre rehabilitación, mantenimiento de carreteras y la construcción de puentes, que contribuyan al desarrollo regional.

“Estamos programando alrededor de 80 obras, en el siguiente semestre. Y de aquí hasta marzo del próximo año, estaremos llegando a las 120 acciones con obras públicas, entre reparación de carreteras y construcción de puentes”, señaló.

Este sábado, desde muy temprano el Mandatario inauguró el tramo carretero Alto Lucero–Cerrillos de Díaz–Jacales, de gran importancia para la región, beneficiando a la ciudadanía y a las actividades económicas y culturales de la zona, como el Festival del Arpa.

Asimismo, supervisó el puente en Colipa, y se comprometió a reconstruirlo debido a su deterioro; toda vez que es una vía que conecta a los municipios de Juchique de Ferrer, Alto Lucero y Vega de Alatorre.

Al mediodía, arribó a Vega de Alatorre, donde inauguró la rehabilitación con concreto hidráulico del camino Paso Viejo-El Domingal, y se comprometió a reparar, este mismo año, un tramo de casi dos kilómetros, desde la entrada de la Carretera 180 hasta dichas localidades; así como otras obras que el Ayuntamiento lleva a cabo en la cabecera municipal y en la comunidad Emilio Carranza.

También inauguró la vía Aparicio-El Diamante, resultado de una buena administración de recursos en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), que proyectó iniciar el año con la apertura de varios caminos que conectarán a la zona de Nautla con el sur y norte de la entidad, favoreciendo así la economía y el turismo locales.

En Tecolutla, al inaugurar el camino La Libertad–Pino Suárez el Ejecutivo reiteró que la prioridad son las poblaciones marginadas. “Vamos a hacer obras pequeñas pero de calidad, porque tenemos que romper con la marginación de nuestros pueblos”, aseveró.

Finalmente, recordó que este año, entre la inversión federal y estatal, el programa carretero para Veracruz supera los 5 mil millones de pesos gracias al respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la gestión conjunta entre Gobierno del Estado y los diputados locales y federales.

A esta gira de trabajo lo acompañaron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro; presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Cazarín; además de diputadas y diputados locales y federales.

Comunicado GEV