AMLO intenta «levantar» deteriorado Gobierno de Cuitláhuac García

Por enésima ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que acudir a Veracruz a brindar su apoyo y defender al gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Redacción | 04-22-19 | 17:10

Xalapa, Ver.- Por enésima ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que acudir a Veracruz a brindar su apoyo y defender al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que ha sido duramente criticado por los nulos resultados en materia de seguridad.

El presidente de la República se desvivió en halagos para el morenista y repitió una y otra vez que García Jiménez «es un hombre honesto» y que eso bastará para acabar con la inseguridad en el estado.

«Es una gente limpia, y el que nada debe nada teme, es un hombre transparente una gente con convicciones, inteligente, honesta. A pesar de que hay problemas tenemos un gobernador honesto, bueno, limpio y no le va a faltar presupuesto a Veracruz, van a tener los veracruzanos todo nuestro apoyo».

Esto le valió que entre eres sociales ciudadanos e incluso la presidenta de la asociación «Alto al Secuestro», Isabel Miranda de Wallace, cuestionara si la inseguridad «de acaba por decreto».

Y es que en la conferencia que ofreció el Jefe del Ejecutivo en el país desde el puerto de Veracruz, los representantes de los medios de comunicación preguntaron en repetidas ocasiones sobre la falta de resultados en materia de seguridad.

«Tienen un extraordinario gobernador y va a estar constantemente informándoles sobre lo que sucede en Veracruz y esa es la mejor manera de enfrentar la deformación o la mala información o la calumnia, cuando se está informando constantemente no prosperan los rumores, hay que estar constantemente informando», respondió López Obrador sobre la queja de reporteros por la falta de información por parte del gobernador.