América vence a Cruz Azul y se perfila a Semifinales

El partido de vuelta se jugará este domingo en punto de las 18:00 horas

Redacción | 05-10-19 | 11:49

El futbol es un deporte en el que cada que se enfrentan Cruz Azul y América, las Águilas siempre vuelan por un cielo despejado o al menos así ha sido durante los últimos 15 partidos en los que se han visto las caras.

Los de Coapa supieron remar contra corriente, nunca se desesperaron a pesar de que por momentos fueron superados y al final de esta Ida de Cuartos de Final ganaron 3-1, un resultado que los pone con ventaja en la serie para avanzar a las Semifinales del Clausura 2019.

Los fantasmas que viven en La Noria se hicieron presentes una vez más, y es que ni siendo mejores que los azulcremas al inicio del juego pudieron vencerlos, si bien la anotación que hicieron les da un poco de margen para el domingo porque en la Liguilla el gol de visitante cuenta como criterio de desempate, de manera que a la Máquina le valdría un triunfo de 2-0.

Cruz Azul tuvo un arranque esperanzador que se fue desinflando con el pasar de los minutos. A los 14′ Milton Caraglio marcó de penal, puso arriba a los cementeros que se ilusionaron con que este juego sería el bueno, pero el destino una vez más les jugaría una mala pasada. La historia de siempre se repitió América se creció ante su cliente de preferencia y a los 21’ un autogol de Igor Lichnovsky empezó a escribir la novela de la debacle celeste, la cual tuvo su clímax antes de que terminara el primer tiempo con un golazo de Roger Martínez.

Con un Cruz Azul volcado al frente intentando espantar sus propios fantasmas, el equipo del Piojo no volvió a desesperarse. Poco a poco le quitó el protagonismo a los celestes y a los 74’ otra vez Roger fue el autor de los versos que le pusieron el punto final a este juego de Ida.

Para el domingo Pedro Caixinha deberá motivar de diferente forma a sus jugadores para poder remontar el marcador ya que deberá por lo menos hacer dos goles y no recibir ninguno, si es que desean avanzar a las Semifinales y mantener la ilusión de cada seis meses, la del título que se les ha negado desde el Invierno 97.

Con información de Medio Tiempo.