«Amenazan con expulsarme de Morena», dice diputado Magdaleno Rosales

Esto luego de exponer la «ingobernabilidad» que existe en el Congreso del Estado

Redacción | 02-12-19 | 10:06

«Ya me hablaron para decirme que me van a expulsar», señaló Magdaleno Rosales Torres, diputado local de Morena, esto luego de exponer la «ingobernabilidad» que existe en el Congreso del Estado.

En entrevista para un medio radiofónico, Rosales Torres, afirmó que hay por lo menos seis legisladores morenistas inconformes con la coordinación de Juan Javier Gómez Cazarín, por lo que refirió, aunque han acordado aguantar en la fracción, ya que le quitarían el voto ponderado a su partido, abrió la posibilidad de nuevamente conformar su propio grupo.

El diputado electo por el distrito de Medellin, aseguró que en la bancada a la que pertenece sí preguntas, se enojan y te tratan mal. Contrario a lo que sucede con otros que «se portan bien» les dan todo, y esos en su mayoría son los que llegaron por tómbola, es decir plurinominales, y a los que ganaron en las urnas, les hacen el feo, detalló.

Rosales Torres, mencionó que ante este descontento contra el líder de su fracción, estará cabildeando el cambio de coordinador pero además el llamado a comparecer del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos ante el Congreso Local.

«Tiene que cambiar al coordinador, porque a partir de esto no vea que haya acuerdo en nada, no tan solo en lo del fiscal, en todo lo que viene, lo de magistrados, presupuesto, no creo que haya. Hay un grupo ya muy grande que no quiere nada con el coordinador y no les va quedar otra más que cambiarlo, no van avanzar las cosas, no va avanzar el trabajo legislativo».

Asimismo, el diputado acusó que la militancia está inconforme con Morena, pues tuvieron que mendigar puestos de barrenderos, mientras que la autoridad otorgó los cargos más grandes a priistas y panistas.

«No es posible, que a nuestra gente que ha trabajado años, perdiendo tiempo y dinero, ahorita los ignoren, ni los quieran atender, ese problema con la militancia es en todo el Estado».

Mencionó, que a pesar de que lo han querido atacar de manera mediática, él es un militante con doce años de trabajo en el movimiento, al que la gente lo respalda, y aunque afirmó, le dolerá que lo expulsen de Morena, tendrá que buscar integrarse a un bancada.

Es ahí donde afirmó, si le cumplen la amenaza de expulsión, conformará otro grupo legislativo con los demás diputados inconformes con la «soberbia» e «indiferencia» con la que están siendo tratados en su partido.

Cortesía Hilda Hermida/LetraXLetra.