Ambientalistas no confían en la “palabra” de Cuitláhuac

A pesar de las reuniones y encuentros que se han tenido con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, organizaciones ambientalistas exigen se cumplan acuerdos y promesas hechas

Isis Cortez | 04-15-19 | 12:31

Xalapa, Ver.- A pesar de las reuniones y encuentros que se han tenido con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, organizaciones ambientalistas exigen se cumplan acuerdos y promesas hechas.

Guillermo Rodríguez, integrante de la Asamblea  Veracruzana de Iniciativa y Defensa Ambiental (LAVIDA), reconoció que es necesario que el ejecutivo estatal emita documentos en los que se exprese su negativa a los proyectos mineros en el estado.

Según comentan durante la realización de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) ante sus peticiones Cuitláhuac dijo, «yo estoy de acuerdo con ustedes en Veracruz las mineras no van mientras yo sea gobernador». «Es lo que nos dijo él».

Sin embargo, estas palabras siguen sin ser suficientes para estas organizaciones, “mientras no haya un documento que diga que la minería no va pues las palabras se las lleva el viento”, recordaron que en la administración estatal aún con documentos firmados no se cumplieron totalmente los compromisos.

“Con las camionetas, con las amenazas de que la minería va, nosotros tenemos el dinero para hacer nuestra voluntad, el gobierno está con nosotros».