Alguien engaña al Gobernador: Jorge Winckler

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, minimizó la denuncia que presentó el gobierno de Veracruz en su contra

Carlos Hernández | 05-08-19 | 16:51

Xalapa, Ver.- El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, minimizó la denuncia que presentó el gobierno de Veracruz en su contra y aseguró que “alguien está engañando al gobernador”.

Winckler Ortiz fue denunciado por el titular de la Secretaría de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado y el Secretario de Gobierno, Erik Patrocinio Cisneros ante la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable constitución de delitos que tienen que ver con la procuración y administración de justicia.

Patrocinio Cisneros en entrevista al salir de las oficinas de la FGR en Veracruz, aseguró que Winckler Ortiz escondió más de 150 órdenes de aprehensión al no presentarlas en Plataforma México.

En respuesta, Jorge Winckler aseguró que es un tema que se atenderá en su momento, “yo creo que alguien está engañando al gobernador, las órdenes de aprehensión y el mecanismo de transparencia entre autoridades está en la Ley y siempre se ha cumplido. Aquí no se ha ocultado nada”, sostuvo.

El fiscal presumió que desde que llegó al cargo durante la administración del panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares, el 12 de diciembre de 2016, se han ejecutado casi 6 mil 500 órdenes de aprehensión.

“En el lapso de diciembre -de 2018- al día de hoy, se han ejecutado más de mil órdenes de aprehensión”.

Insistió en que la fiscalía no oculta nada, por lo contrario, cualquiera que cuenta con un mandamiento de captura se le detiene.

“Nuestros compañeros de Seguridad Pública cuentan con casi cinco mil elementos de policías de prevención y ellos no tienen cercano algún número de detención de alto impacto como las que yo anuncio en la Fiscalía”, destacó al afirmar que la Fiscalía General solo cuenta con 600 policías de investigación.

Aseveró que en la mesa central de Construcción por la Paz en Veracruz, se solicitó compartir los mandatos judiciales de captura, para que Seguridad Pública pudiera llevar a cabo detenciones sustentadas en órdenes de aprehensión.

“Hasta el día de hoy, no tenemos información de que hayan detenido a una sola persona con sustento en la información que nosotros lea dimos”, sentenció.