Alerta PC por altas temperaturas en Veracruz

A partir de este jueves hasta el sábado, se presentarán altas temperaturas en Veracruz

Carlos Hernández | 04-11-19 | 12:19

Xalapa, Ver.- A partir de este jueves hasta el sábado, se presentarán altas temperaturas en Veracruz, por lo que la Secretaría de a Protección Civil recomienda a la población a hidratarse y no exponerse a periodos prolongados del sol.

De acuerdo con la dependencia, para este jueves se prevén temperaturas de 37 a 44 grados en la zona Norte de la entidad; de 32 a 36 grados en la zona montañosa, de 24 a 28 grados en el valle de Perote, de 35 a 40 grados en la zona costera y de 37 a 42 grados en el sur de Veracruz.

El Comité de Metereológico de Protección Civil precisa que dominará el cielo mayormente despejado y ambiente cálido a muy cálido.

Las altas temperaturas serán acompañadas por un efecto de surada con rachas de viento de entre 60 a 85 kilómetros por hora en la zona costera y regiones de Perote- Atzalan, Acayucan, Los Tuxtlas, Jesús Carranza.

La surada y altas temperaturas son propicias para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros, por lo que pide a la población extremar precauciones.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua registró este miércoles temperaturas máximas de 40.4 grados en Tempoal; 39 en Manlio Fabio Altamirano; 38.2 en Chalma, 38 en Platón de Sánchez y Ciudad Isla y 37 grados en Tierra Blanca.

Durante el domingo se espera la llegada de un ligero frente frío acompañado de nublados y lluvias, además de viento del norte con rachas violentas. Sin embargo, estos efectos se mantendrán hasta el lunes, ya que para martes y miércoles se mantendrán las altas temperaturas.