Alcalde debe ser primero en evaluarse: Bomberos

El primer comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Ernesto Flores Tlapa, recomendó al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, someterse a una evaluación antes de pensar en evaluar a otros

Perla Sandoval | 03-15-19 | 11:11

Xalapa, Ver.- El primer comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa,  Ernesto Flores Tlapa, recomendó al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, someterse a una evaluación antes de pensar en evaluar a otros.  

Dijo que los bomberos están dispuestos a rendir cuentas, pero cuestionó quién estaría a cargo de evaluarlos, porque si es el alcalde debe someterse primero a evaluación ante los xalapeños. 

“Le preguntaría qué me va a evaluar a mí. Llevamos 570 servicios de atención y dice que van a evaluar, nosotros estamos en la mejor disposición”.

Criticó al alcalde de Xalapa por querer auditar a los bomberos cuando el apoyo que en algún momento dio era de apenas 40 mil pesos, contra 180 mil pesos mensuales que deben derogar. 

“¿Por 40 mil pesos creen que ya salvaron al mundo? Nosotros tenemos un costo mensual de 180 mil pesos que gastamos en sueldos, gasolinas”.

Dijo que los bomberos siempre han tenido que ver la forma de cubrir las emergencias de los demás Ayuntamientos sin el apoyo de las autoridades.  

Por ello, criticó que el alcalde ahora diga que hay corrupción en la corporación a pesar de que ellos entregaban puntualmente el reporte de gastos al Ayuntamiento.  

“Cuando nos pidieron una copia de todo lo que se hacía se les mandaba, pero ellos mismos nos dijeron a partir de noviembre no se les mandará el reporte financiero y no es cosa de nosotros”.